Así se vivió el desfile del 16 de septiembre en Puebla [Fotos]

La emoción de las y los asistentes fue visible, quienes llegaron desde las ocho de la mañana para alcanzar un lugar cerca

Daniela Hernández / El Sol de Puebla

  · lunes 16 de septiembre de 2024

Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Los más de mil elementos del Ejército Mexicano, que participaron en el desfile cívico militar, causaron gran asombro a las familias poblanas que se dieron cita este 16 de septiembre para presenciar el evento.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Con sede en el zócalo de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el comandante de la 25 Zona Militar, Héctor Ortiz Galeti, encabezaron dicho acto cívico, en conmemoración al 214 aniversario de la Independencia de México.

El evento comenzó a las 09:30 horas con el paso de elementos del Ejército y Fuerza Área Mexicana portando una bandera monumental. Tras de ellos, un grupo de efectivos portaron una serie de 22 banderas nacionales.

La emoción de las y los asistentes fue visible, quienes llegaron desde las ocho de la mañana para alcanzar un lugar cerca de las vallas que rodearon la Avenida Reforma, por donde pasó el contingente.

En este desfile participaron mil 168 elementos y 765 vehículos del Ejército Mexicano, estos últimos de gran tamaño, causando asombro este los espectadores, quienes no dudaron en grabar los blindados de combate.

También desfilaron nueve binomios canófilos, que han sido de gran apoyo en tareas de combate y rescate para los elementos del Ejército. Pese a la seriedad de su labor, los caninos causaron ternura entre el público.

Por otra parte, de las autoridades civiles que participaron en el acto, entre ellos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal, desfilaron 420 integrantes, 40 vehículos, siete binomios canófilos y 10 equinos.

Al finalizar el evento, alrededor de las 10 de la mañana, los asistentes se acercaron a los elementos del Ejército Mexicano y sus vehículos blindados que se quedaron estacionados frente al zócalo para tomarse algunas fotografías.