Con un llamado a aprovechar la última jornada de vacunación contra la Covid - 19, que se realizará del 18 al 30 de abril en Puebla, el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, inició la procesión del viernes santo que en este 2022 se reanudó tras dos años de haberse suspendido debido a la contingencia sanitaria.
En el atrio de la Catedral, el líder de la grey católica hizo la primera de las tres reflexiones de la procesión, en la que pidió a los fieles católicos seguir cuidando de la salud y la vida, ahora que se retoman las muestras de fe de manera presencial.
“La vida es sagrada, nos la da y quita Dios, desde su concepción hasta su muerte natural, él es el señor de la vida y de la creación, por eso la necesidad de seguir cuidando nuestra salud”, dijo.
También pidió a quienes participan en la edición número 30 de la procesión, que aprovechen el momento para hacer oración y pedir por la paz en el mundo, por quienes sufren a causa de los desplazamientos provocados por la guerra en Ucrania y para que cese la violencia e inseguridad en nuestro país.
Tras la primera reflexión, el Arzobispo fue acompañado por el Gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Sergio Salomón Cespedes Peregrina; el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín y los integrantes de la Comisión Organizadora salieron de Catedral para procesionar detrás de la imagen del Santo Niño Doctor, de Tepeaca.
Aunque no se ha ofrecido la cifra de participantes en esta edición, la comisión organizadora estimó que podrían ser hasta 120 mil personas, debido a que tras dos años de pandemia mucha gente acude a agradecer o pedir por la salud.
Como parte de los protocolos de seguridad, se pidió el uso de cubrebocas a los participantes y se aplicaron pruebas rápidas de COVID - 19 de forma aleatoria, entre quienes acudieron a los templos donde están resguardadas las imágenes.
Las imágenes que participan en la procesión son: el Santo Niño doctor de Tepeaca, la Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno de las Tres Caídas, del Templo del Carmen; Jesús de la Misericordia, la Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno, del templo de San José y el Señor de las Maravillas, del templo de Santa Mónica y realizan el recorrido en el orden en que se enlistan.