México se prepara para la entrada del Frente Frío Número 34, a partir de este lunes 20 de febrero, principalmente en el estado de Baja California, por lo que, de momento no provocará alguna afectación en Puebla.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la ciudad de Puebla y la mayor parte del estado la sensación será de calor y durante el día se mantendrá mayormente despejado al ser nulas las posibilidades de lluvia.
Después de que la semana pasada concluyera con sensaciones de frío para las noches y las mañanas, el clima aumentará su temperatura, especialmente durante el día.
- Leer más: #OMG Volcán Popocatépetl es captado por satélite y revela motivo de constantes explosiones
Al respecto, el SMN marca que las temperaturas máximas para la región se colocarán entre los 30 a 35 grados Celsius para ciertas regiones. En la capital del estado, la temperatura máxima será de 26 grados Celsius.
Respecto a las mínimas, el promedio estará en los ocho grados Celsius, aunque en la mañana y por la noche podría colocarse en los siete grados Celsius para una sensación de mayor frío. Para las zonas altas de Puebla como las Sierras, las mínimas irán de los -5 grados a los 0 grados Celsius con posibles heladas.
El cielo permanecerá principalmente despejado, con la aparición de algunas nubes a causa del viento con promedio de 17 kilómetros por hora con dirección suroeste y con rachas de hasta 35 km/h. La humedad en el ambiente estará en 19 por ciento.
Durante el día se recomienda el uso de ropa cómoda y de bloqueador para protegerse de los rayos del Sol durante los momentos de mayor temperatura y en caso de que las actividades de la persona obliguen a que esté mucho tiempo en las calles. De igual forma, para la mañana y noche salir abrigado con lo necesario para no sufrir por los cambios de temperatura como avance el día.
El clima dentro de México
En cuanto a las condiciones climatológicas en el país, lo más relevante es el ingreso del Frente Frío número 34, el cual se encuentra asociado a un vórtice de núcleo frío, que ingresará por la Península de Baja California.
También, comenzará a interactuar con el río atmosférico, por lo que se producirá ambiente frío y posible caída de agua o aguanieve y lluvias fuertes en los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora. A la par, en el estado de Baja California Sur solo se esperan precipitaciones fuertes.
Por esta razón, las temperaturas mínimas en los estados de Baja California, Chihuahua y Durango, en especial en sus zonas montañosas, se colocarán de los -10 a los -5 grados Celsius. Las rachas de viento en estos estados serán de 50 a 70 km/hr.
Para la zona del sureste de México se esperan lluvias aisladas provocadas por un canal de baja presión. En cuanto a la Masa Central, donde se encuentra Puebla, y el Valle de México, dejaron de ser afectados por la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío número 33 y que bajó las temperaturas. Ahora, el clima templado con la presencia de algunas nubes será lo que dominará.