La Virgen del Carmen es una de las imágenes más veneradas en Puebla y este año, los fieles podrán visitarla, pero acatando las medidas sanitarias estipuladas en el último decreto estatal, el cual busca mitigar los riesgos por la tercera ola de la Covid-19.
Por ello, este año las celebraciones a la Virgen del Carmen no serán especiales, ya que no habrá mañanitas ni eventos especiales en torno a la imagen. Por lo que, este 2021 solo se llevarán a cabo misas con el 30% de aforo, lo que equivale a la presencia de cerca de 60 personas dentro del templo.
Además, los padres Carmelitas no organizaron kermés ni verbena popular, ello como parte de las medidas sanitarias contra el coronavirus. Y por segundo año consecutivo, autoridades municipales de Puebla, no permitieron la instalación de comerciantes en el Parque del Carmen.
Ante este festejo, la Arquidiócesis de Puebla, exhortó en su último comunicado al uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.
Incluso, recordó e invitó a los feligreses seguir los diversos eventos religiosos de forma virtual, los cuales estarán disponibles en sus redes sociales.
Por lo que, este 16 de julio se podrán seguir las misas a la distancia de la Virgen del Carmen, considerada patrona del mar y esperar a que las condiciones sanitarias mejoren para continuar con la tradición de pasar por debajo de su manto como símbolo de devoción.