Así será el nuevo uniforme escolar para estudiantes de Puebla

La entrega de las prendas se planea en septiembre

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · jueves 27 de agosto de 2020

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

El nuevo diseño de uniformes escolares fue el que presentó el día de ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, prendas que en esta ocasión contarán con el escudo del Estado de Puebla y no con logotipos de gobierno como en administraciones pasadas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mostró el nuevo suéter de color gris que vestirán los estudiantes de educación básica de la entidad, mismo que a diferencia de los gobiernos anteriores, no incluye el logo de esta administración, sino únicamente el escudo de Puebla en el costado de la manga izquierda.

Barbosa mostró esta prenda que cuenta con dos franjas: una blanca y la otra negra, tanto en cuello, centro y puños. Asimismo, afirmó que estos uniformes que el Gobierno del Estado otorgará para el ciclo escolar 2020-2021 son de calidad en comparación con los que fueron entregados en el pasado.

LEE MÁS: Así es el nuevo diseño de WhatsApp

Foto: Captura de pantalla YouTube Gobierno de Puebla

“Este va a ser el suéter, yo nunca tuve de niño un suéter así. La calidad es espléndida (…) De verdad, es un suéter grueso, de algodón, lo van a ver, los que tengan hijitos van a decir ¡a chihuahuas! Ya quisieran los de escuelas particulares tener un suetercito así, de verdad que se van a sentir orgullosos de que los niños poblanos de todo el estado tengan uniformes de esta calidad, esta es la muestra”, reveló.

En tanto, resaltó que el completo del mismo será pantalón o falda azul, playera de color blanco tipo polo (con un filo azul y rojo) y zapatos.

Por otra parte, durante la conferencia dio a conocer que aún no concluyen los procesos de licitación para la confección de miles de prendas que se entregarán a alumnos de escuelas públicas, esto, pese al fallo que estaba previsto para el pasado 19 de agosto. Hasta la fecha aún no hay ninguna decisión, sin embargo, se tiene previsto iniciar la entrega gratuita de los uniformes y los zapatos para el mes de septiembre.