La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declaró que el informe de su primer año de labores será el 14 de octubre y entre las sedes en análisis figuran Palacio Municipal o alguna de las 17 de juntas auxiliares.
Además, anunció que igualmente tiene previsto “ampliar” el número de posicionamientos en el Cabildo poblano durante el acto oficial, por lo que abrió la puerta a la participación de los regidores de Morena del grupo G5.
Rivera Vivanco declaró en entrevista que habrá réplicas del primer informe de labores durante los siete días que le permite la ley para difundir lo hecho en un año, por lo que se trabaja en la logística a implementar.
Aclaró que será el 14 y no el 15 de octubre cuando se lleve a cabo el acto al que está obligada, al cumplirse un año de su llegada del gobierno municipal.
“Estamos trabajando para dar las menciones, recuerden que la ley me obliga a presentarlo ante el Cabildo y un posicionamiento público para darlo a conocer a la sociedad, ya les vamos a dar a conocer la fecha, lugar y todos los procedimientos, por lo mientras seguimos con la planeación”, indicó.
Claudia Rivera Vivanco expresó que en los siguientes días habrá de tomar la decisión sobre la sede elegida para rendir los resultados de un año de trabajo, pero en la lista figuran como alternativas Palacio Municipal o alguna de las 17 juntas auxiliares.
REDUCIR DEUDA HEREDADA
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco consideró poco viable liquidar la deuda histórica del Ayuntamiento de Puebla actualmente fijada en 175 millones de pesos.
Indicó que la disciplina y austeridad financiera, ayudará a sentar las bases para que sea en la próxima gestión cuando se pueda concluir el pago de los créditos que fueron adquiridos en pasadas administraciones.
“Se ha hecho la máxima aportación a capital, lo cual no solamente nos permitió reducirla, sino tener un ahorro de más de 40 millones de puros intereses, eso nos permite hacer un esquema de disciplina financiera que como lo mencioné a inicios de año, siguiendo esta disciplina poder concluirla -la deuda- no más de seis años”.
Rivera Vivanco comentó que este proceso de ninguna manera afecta el desarrollo de la ciudad.