Así son las fiestas de cumpleaños en México ante la nueva normalidad

Festejan el primer año de edad de Antonella en medio de la pandemia de Covid-19

Mary Carmen M. Avila | El Sol de Puebla

  · domingo 26 de julio de 2020

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Con una caravana en autos y cuidando la sana distancia, es como Antonella pudo recibir el cariño de sus seres queridos el día de su cumpleaños, celebración que sus papás le prepararon de manera simbólica para que esa fecha tan especial no pasará desapercibida en tiempos de pandemia.

El aislamiento en casa por coronavirus no pudo arruinar los planes de la familia Gone Serrano para festejar el primer añito de su pequeña, pues gracias a las ideas de las graduaciones a distancia, se las ingeniaron para conmemorar el especial acontecimiento a través de un desfile de coches adornados en su fraccionamiento.

La cita fue en punto de las 13 horas, donde alrededor de 8 vehículos realizaron su arribo. Globos de colores, serpentinas, carteles con felicitaciones para la festejada y mensajes de cariño, adornaron los automóviles de familiares y seres queridos que formaron parte de esta experiencia, entre ellos, algunos provenientes de Villahermosa, Tabasco.

Una vez que estuvieron todos presentes, la caravana comenzó y llevó color y alegría a las calles circunvecinas. En ella participaron familias con dos o tres integrantes, entre ellos niños, pero todos haciendo uso de cubrebocas.

Para cuidar la salud de cada uno de los asistentes, la familia pidió que nunca se bajaran del vehículo. Una vez concluido el desfile, pasaron por afuera de la casa para echar porras y hacer entrega de su regalo, presente que era recibido por los padres de Antonella.

Cómo muestra de agradecimiento, los invitados obtuvieron un detalle conmemorativo que consistió en toallitas desinfectantes y gel antibacterial, muy alusivos para la ocasión.

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Yo creo que en esta época podemos echar mano de muchas cosas para celebrar, ya sea llamadas virtuales con globos o una caravana. La idea es no exponernos nosotros ni a nuestros hijos, podemos hacer una mini fiesta usando guantes, caretas y cubrebocas, de manera exprés y rápida” confesó Melissa Serrano, madre de la cumpleañera.

Cerca de 20 minutos duró esta fiesta a distancia, que no provocó ninguna aglomeración y que logró su objetivo, cuidando la salud de los demás.