El gobierno del estado emitió una licitación para la adquisición de uniformes, zapatos y mochilas para el próximo ciclo escolar 2023-2024, estas últimas tendrán el logo de la administración actual encabezada por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, “Un gobierno presente”.
Dentro de las especificaciones se señala que se comprarán pantalones azul marino, playeras tipo polo blancas, faldas azul marino y suéteres color gris para los alumnos del nivel primaria y secundaria. Mientras que los estudiantes de primaria también se verán beneficiados con mochilas.
El fallo de la empresa ganadora de esta licitación se dará a conocer el próximo 13 de julio con la finalidad de que los insumos escolares se entreguen una vez iniciadas las clases de este nuevo ciclo.
Los colores y modelos de los uniformes serán iguales a los que se dieron con el entonces gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Lo único que se agregó en esta ocasión fue la mochila que traerá el logo de la administración estatal actual.
Esta medirá aproximadamente 46 centímetros de alto y tendrá una base de 15 por 30 centímetros, además serán de material tipo cristal flexible y con vivos en los cierres de color vino.
Según el documento publicado en el portal de licitaciones del gobierno estatal, la cantidad mínima de playeras tipo polo unisex será de 871 mil 672 y una cantidad máxima de un millón 89 mil 589, para el suéter será el mismo número.
El número de piezas mínimas para las faldas será de 432 mil 723 y un máximo de 540 mil 903 piezas, para el pantalón escolar será de 438 mil 949 y una cantidad máxima de 548 mil 686.
Respecto al calzado habrá un mínimo de 601 mil 379 pares y un máximo de 751 mil 723 pares para niña y niño. En tanto, se adquirirán un mínimo de 601 mil 379 mochilas y un máximo de 751 mil 723.
Cabe mencionar que la última licitación fue publicada en junio de 2022 para la adquisición de uniformes escolares para nivel básico, estos se repartieron en 25 municipios como San Martín Texmelucan, Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, entre otros.