Bajo el argumento de que es zona de riesgo, personal de Protección Civil del estado anunció que está prohibido grabar videos musicales en áreas colindantes al enorme socavón que se formó inexplicablemente en cultivos de la comunidad de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla.
Esta mañana, integrantes del grupo musical “Que Sabrosos de la Cumbia de Zacatepec” grababan parte del video de su canción Cumbia del Socavón, desde uno de los miradores a este fenómeno (una azotea de una vivienda), cuando un empleado de esta dependencia estatal arribó a este punto para informarles que no podían continuar.
“Es zona de riesgo y no hay permiso y para hacerlo tendrían que sacar un permiso en Gobernación”, externó el funcionario público a los integrantes de este grupo, quienes lamentaron la restricción, porque en fechas pasadas, hasta mariachis y otras bandas musicales si lograron tomar aspectos.
En su momento, argumentaron que no estaban, en lo absoluto, invadiendo la zona acordonada, pues tocaban su música desde la azotea de una vivienda particular.
“Nuestra canción habla del hundimiento, porque es un misterio y por eso queríamos grabarla, porque somos un grupo que ya tenemos 20 años y somos originarios de Zacatepec y nuestra canción habla de mensajes positivos e incluso en la letra preguntamos qué fue la casa que se cayó”, externó Manuel, una de las voces de este grupo.
Es importante decir que los músicos junto con sus instrumentos no lograron finalizar su trabajo programado ante la visita inesperada del personal de Protección Civil, pero confiaron en que en el parque de Zacatepec pudieran continuar sin contratiempos.
“Teníamos permiso del dueño de la casa y jamás nos acercamos al área de acordonamiento y vemos mal esto porque muchos grupos han llegado y no les han dicho nada y nosotros que somos vecinos sí”, precisaron los involucrados, quienes lamentaron esta medida “poco pareja”.