El Sindicato Independiente de Trabajadores de la IndustriaAutomotriz Volkswagen (SITIAVW) considera la asignación de 350nuevos trabajadores para el inicio de la línea de producción delvehículo Tiguan 2018 que se fabricará en Puebla, anunció ellíder de la agrupación, Rey David García Avendaño.
En entrevista comentó que la contratación del personal dependede la demanda que tenga el arranque de la producción y será laarmadora Volkswagen la que definirá la incorporación delpersonal, para que se haga la selección correspondiente para estalínea de producción.
“A nosotros nos piden tener preparada a la gente, pero no nosdan un número. Ahorita la gente que tenemos ya con su proceso deselección terminado son 350; la empresa puede llamar menos opuede llamar más, pero depende de ésta”, expresó.
Enfatizó que para la fabricación de otros modelos de laarmadora de autos alemana en Puebla no tienen considerada lacontratación de más personal, toda vez que mantienen una líneade producción estable, a diferencia de este vehículo que esnuevo.
Refirió que para 2017 estiman un incremento en la línea deproducción con el arranque de la Volkswagen Tiguan. Dijo que tansolo el año pasado fueron 413 mil vehículos fabricados, de talmodo que la expectativa es de crecimiento.
Argumentó que al momento hay 9 mil trabajadores incluidos alsindicato; sin embargo, el porcentaje varía con base enmovimientos como la selección de personal destinado a lafabricación de unidades de este nuevo modelo.
Por otra parte, líder de del sindicato comentó que si bien hayalgunas versiones y modelos que se exportan a Estados Unidos,aquellos que utilizan diésel no se envían, por lo que tienen, porel momento, un pronóstico reservado en materia de producción.
“Estamos en un momento que es difícil hacer un pronóstico ymás en el mercado en el que nos movemos. En el mercado en el quenos movemos es poco predecible”, refirió.
Finalmente, dijo que a pesar de la crisis económica que se viveen el país, en la Volkswagen no se prevén despidos, por elcontrario con la nueva línea de producción se estima laampliación de la plantilla laboral.