En el primer encuentro entre candidatos a la alcaldía de Puebla, organizado por el Sindicato de Telefonistas, solo acudieron 2 de 7: Guillermo Deloya Cobián, del PRI, y Víctor Gabriel Chedraui, de Pacto Social de Integración, acto que el organismo gremial lamentó debido a la oportunidad que se perdió para que los trabajadores conocieran toda la oferta política.
El encuentro entre candidatos consistió en la exposición de 4 temas, que fueron seguridad, acceso al agua, movilidad y prevención del delito, referente al uso de drogas.
Marco Antonio Petlacalco, secretario general del sindicato, les dio la bienvenida y, junto con los miembros del Observatorio Ciudadano, hicieron preguntas y respuestas a los candidatos.
INSEGURIDAD NO SE RESUELVE CON MILES DE POLICÍAS
Los candidatos Guillermo Deloya y Víctor Gabriel Chedraui dijeron que la inseguridad de Puebla no se resolverá contratando miles de policías, como ha prometido su contrincante Eduardo Rivera, sino que habrá que robustecer a los elementos que ya están en el ejercicio, así como invertir en inteligencia.
REGRESAR AGUA A POBLANOS
En sus participaciones los 2 candidatos hablaron de retirar la concesión del agua potable y alcantarillado. Chedraui dijo que se tendría que analizar si se ha cumplido con el contrato de la empresa Agua de Puebla para Todos.
Deloya dijo que hay enojo por parte de los ciudadanos, que podría derivar en un conflicto social, por lo que, de ganar la alcaldía, reorientaría el gasto para poder dotar del servicio a los ciudadanos, previa batalla legal que tendría que emprenderse.
QUE FORÁNEOS NO SOLUCIONEN PROBLEMAS
Víctor Gabriel dijo que, en caso de ganar la elección, no invitaría a foráneos a resolver problemas del municipio, como han hecho autoridades recientes.
Señaló que son los locales los que conocen la problemática de la capital, por lo que ellos ocuparían los cargos públicos.