Asociación celebra que uso de cubrebocas en Puebla ya sea opcional

La Asociación Civil “Nacer es mi Derecho” considera que este artefacto le quitaba libertad a los ciudadanos y que los estaba enfermando

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · miércoles 25 de mayo de 2022

La asociación considera que el cubrebocas quitaba libertad a los ciudadanos y los estaba enfermando por las bacterias acumuladas. Foto: Pixabay

La Asociación Civil “Nacer es mi Derecho” celebró que el uso de cubrebocas en el estado de Puebla ya sea un acto opcional, pues considera que este artefacto le quitaba libertad a los ciudadanos y que los estaba enfermando por las bacterias que se quedan almacenadas.

“Este decreto nos devuelve la libertad, creemos que el gobernador (Miguel Barbosa) está a favor de la libertad y no de la opresión y también pedirle al licenciado que se hagan mesas de trabajo con médicos, que hagan estudios científicos para que las medidas que se tomen sean basadas en la verdad y que la población no sufra más”, comentó la presidenta, Mariana Iguartua.

La persona que niegue el paso a cualquier establecimiento por no portar el cubrebocas está violando la ley, de acuerdo con los miembros de esta asociación y señalaron que ellos ya no lo ocuparán ni en bancos, dependencias o cualquier otro lugar cerrado.

“Atentaba contra nuestra libertad y contra la integridad de la persona, hay niños que tienen miedo, ya no se acercan a otras personas si no tienen el cubrebocas cuando esa no es la razón del contagio, sino el sistema inmunológico bajo o una enfermedad previa”, compartieron.

La asociación señaló que no todas las medidas que siguieron los gobiernos por la pandemia fueron las adecuadas, ya que los cubrebocas incrementaron en un 85 por ciento la mortalidad de las personas que lo utilizaban, esto de acuerdo a los estudios que la asociación tiene.

“Los cubrebocas carecieron de sustento legal, así como científico y ante la confusión los gobiernos locales lo fueron replicando (…) el uso del cubrebocas hace que respiremos nuestra propia basura que el organismo exhala”, agregaron.

En otro tema, aprovecharon para hablar del aborto, el cual, para ellos sigue siendo un delito. Incluso, dijeron que ellos celebraban el trabajo de los diputados locales, así como del gobernador, Miguel Barbosa, pues, hasta el momento, no han despenalizado este tema.

“Nosotros seguimos confiando en nuestro gobernador que ya estuvimos en parlamento abierto en contar del aborto para discutirlo y el logro que nosotros vemos es que no se despenaliza, es decir, que en Puebla sigue siendo un delito (…) matar a un ser humano es irremediable (…) seguimos confiando que el gobernador y los diputados seguirán manteniendo esta postura, aprobar el aborto, es acabar con la sociedad”, concluyeron.