La Asociación Nacional de Scouts Independientes Puebla A.C., firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) al mismo tiempo que ofreció un apoyo económico para que los niños puedan continuar con sus tratamientos oncológicos.
Este gesto de altruismo nació justamente de los valores con los que se rige la asociación que tiene como premisa “apoyar al prójimo”, así lo aseguró José Rodríguez Flores, Comisionado Nacional del Programa de la Asociación Nacional de Scouts Independientes.
A la par, Israel López, Coordinador del Proyecto, indicó que siguiendo los objetivos de su actividad, decidieron unirse a esta causa de apoyar a los niños y familias que luchan contra el cáncer, quienes muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a la enfermedad.
Por ello, mediante esta firma de convenio es que la Asociación Nacional de Scouts se puso a disposición de la AMANC para apoyarlos en sus diversas actividades, ya sea en especie o mediante su apoyo como voluntariado.
“Nos sentimos muy realizados porque nosotros estamos convencidos de que el ser humano puede apoyar a otros buscando alternativas. Nosotros como asociación de scouts queremos demostrarle a nuestros jóvenes que podemos trascender en la vida de otros, y como ejemplo, tenemos esta misión que nos hemos impuesto con los más desprotegidos”, aseguró Israel López.
Destacó que como sociedad no podemos ser insensibles y observar cómo fallecen los niños por falta de ayuda, ya que “una cosa es la enfermedad y otra el desentendimiento social, por eso queremos crear una ola de cambio”, compartió.
Recordó que a nivel nacional, la asociación ya lleva 11 años sumándose a este tipo de actos altruistas a través de los 60 grupos de scouts que hay en todo el país. En el caso específico de Puebla, el grupo lleva ya ocho años, en los que actualmente participan 300 miembros, los cuales prevén duplicar para el próximo año.
Por último, los representantes de esta Asociación hicieron un llamado a la ciudadanía para sumarse a este tipo de causas nobles, con las que, aseguraron, podemos ayudar a crear un mejor mundo y dar apoyo a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.