El Gobierno del Estado de Puebla, considera que para lograr la paz en la entidad y para reconstruir el tejido social, se deben de incluir a los grupos religiosos.
Durante el Encuentro para el Fortalecimiento de Colaboración por la Reconstrucción del Tejido Social, Francisco Ramos Montaño, Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno (SGG) dijo que la violencia que se vive actualmente, exige la suma de todos los sectores de la sociedad, y comentó que las asociaciones religiosas realizan un “extraordinario labor” en estos tópicos.
Detalló que los grupos religiosos, las escuelas y los padres de familia, son forjadores de valores éticos, así como morales. Incluso opinó que la defensa de estos grupos, son la base de la sociedad poblana. “Como sabemos en últimos 15 años, el país ha transitado por una etapa de deterioro acelerado en el tejido social, el resultado ha sido un aumento significativo de la violencia en todos los ámbitos de convivencia, así como en el debilitamiento de las instituciones sociales que coadyuvaban a disminuir este fenómeno”, dijo.
Al evento también acudió Héctor Humberto Miranda, titular de la dirección general de Asuntos Religiosos del gobierno federal, quien compartió que la unión del gobierno con la religión “es un esfuerzo en conjunto”, para que se construya la paz.
“Este asunto nos compete a todos, es un asunto urgente que tiene que ver con las vidas de nuestros familiares, vecinos, de la gente de nuestros municipios y que la gobernabilidad tiene mucho que ver con la paz que tanto anhelamos. Este aporte tiene que ver con una serie de apuestas de personas que quieren mejores condiciones de vida, más allá de cualquier partido se convierte en suma de esfuerzos”, declaró.
En su participación, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, compartió que la responsabilidad de componer el tejido social es únicamente de las autoridades, sino que lo más viable es sumar esfuerzos, compartir ideas y estrategias. “En los gobiernos deben e caber todas las expresiones, así como la iniciativa privada y los grupos religiosos, para caminar juntos. Quiero expresarles a los grupos religiosos la disposición de mi gobierno para hacer los vínculos necesarios y alcanzar la paz”, concluyó.