Alan Velazco licenciado en Administración Pública y estudiante de Derecho se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano desde hace un año y hoy aspira a una diputación en las próximas elecciones del 2021.
El joven de 22 años ha participado desde muy cerca en campañas políticas del estado de México y en 2016 llevó a cabo un encuentro legislativo universitario donde logró reunir a más de 300 estudiantes de todo el país.
En entrevista con El Sol de Puebla, señaló que decidió unirse a Movimiento Ciudadano porque es un partido fresco y nuevo que se ha encargado de hacer las cosas bien.
“Decidí unirme a sus filas porque es un partido que también les da un espacio a los jóvenes. (…) Que hoy busquemos participar en las decisiones de nuestro estado es de suma relevancia”, comentó.
Respecto a sus aspiraciones para los comicios electorales del próximo año, comentó que espera tener una oportunidad para participar por una diputación con el objetivo de representar a las nuevas generaciones desde su partido.
“En Movimiento Ciudadano hay un espacio del 23 por ciento para los jóvenes menores de 25 años. (…) Hoy somos la nueva cara de la política y los promotores de la nueva realidad. (…) Hay mucho para sumar y vamos a luchar con los ciudadanos para construir el estado y municipios que queremos”, añadió.
Alan se sintió preocupado por la situación que actualmente viven los estudiantes debido a las malas decisiones tomadas por el actual gobierno estatal y municipal de Puebla.
“Los recién egresados no consiguen un empleo y debería ser una prioridad de las autoridades que nos representan. (…) Las ideas de gobernar ya son viejas y hoy no sirve que sigan discutiendo temas de hace 30 años que no benefician a las nuevas generaciones”, agregó.
Es por esto, que consideró que Movimiento Ciudadano tiene una oportunidad el próximo año pues se está acercando a los pobladores y los está invitando a representar a sus vecinos de la colonia, junta auxiliar y municipio.
“Hoy a nadie le interesa la política y es por eso que Movimiento Ciudadano tiene una gran responsabilidad. (…) Haremos que los ciudadanos representen a los demás ciudadanos porque los verdaderos políticos con ideas frescas salen de los mismos pobladores. Todos los militantes del partido y aquellos que se sumen no tendrán cola que le pisen por donde quieran buscarle” agregó.
Morena se ha encargado de destruir lo que queremos construir
Alan Velazco señaló que Morena se ha encargado de destruir lo que los poblanos quieren construir y los jóvenes son los más afectados porque les están quitando oportunidades importantes.
“Ese partido se ha encargado de destruir a Puebla y eso ha provocado su desprestigio. (…) Hoy Morena está por los suelos debido a la pésima forma de gobernar de Barbosa y Claudia Rivera, por mencionar algunos. (…) Nos quitan la oportunidad de un buen empleo y no construyen nada para nosotros”, finalizó.