La tarde de este martes 20 de abril, Gozalo Castillo Pérez presentó su licencia temporal al cargo como síndico municipal, durante sesión ordinaria de Cabildo por lo que, una vez aprobada, se tomó protesta a quien quedará en su suplencia: Omar Jiménez Castro quien es conocido como representante legal de la Asamblea Social del Agua (ASA).
Con 22 votos a favor y dos abstenciones, de Rosa Márquez y Gonzalo Castillo, se aprobó la licencia temporal, misma que entra en vigor a partir de este 20 de abril y hasta las 23:59 horas del 13 de junio, por lo que Castillo Pérez tendrá que reincorporarse a partir del 14 de junio, tal y como lo hará la presidenta con licencia, Claudia Rivera Vivanco.
En cuanto a las abstenciones antes mencionadas, Rosa Márquez sostuvo que su voto lo expidió de tal manera debido a que el síndico quedó a deber mucho a la ciudadanía, comentario que se sumó a la intervención de Enrique Guevara Montiel, regidor de la bancada del PAN, quien mostró su descontento con el desempeño de Castillo Pérez.
Cabe recordar que a través de una publicación en sus redes sociales por parte de Jiménez Castro, indicó que previo a la aceptación de licencia para Castillo Pérez, él tomaría protesta como su suplente, no obstante, no señaló los factores por los que el síndico se separaría del cargo.
Ante este panorama, los comentarios no se hicieron esperar e incluso exfuncionarios se hicieron presentes, pues Leobardo Rodríguez Juárez, ex secretario de Administración, le deseó éxito en este nuevo cargo público.
“Todo el éxito mi querido amigo, serás un auténtico abogado del pueblo”, escribió Leonardo.