Previo al arranque de las campañas electorales para renovar la gubernatura de Puebla, el PRI estatal cambiará de dirigencia una vez que llegue a la presidencia del Comité Directivo Estatal el ex delegado federal de la extinta Sedesol, Lorenzo Rivera Sosa, en sustitución del actual dirigente, Javier Casique Zárate.
Será este día por la tarde cuando se oficialice el relevo, que también incluye la llegada de la ex diputada federal, Xitlalic Ceja García , a la Secretaría General del partido, en sustitución de Isabel Merlo Talavera, quien hasta hoy ocupaba ese cargo.
Casique Zárate asumió la dirigencia estatal del partido a inicios de mayo de 2018, previo al inicio de la campaña electoral del año pasado, en donde el candidato del PRI a la gubernatura fue Enrique Doger Guerrero, quien para este año anunció que no apoyará la candidatura del tricolor después de que no fue electo nuevamente para competir.
Lorenzo Rivera Sosa fue aspirante a la candidatura del PRI para competir en esta nueva elección, sin embargo, desde antes de que la dirigencia nacional tomará la decisión conformó un bloque de unidad con el actual candidato Alberto Jiménez Merino y el entonces aspirante, Ricardo Urzúa Rivera.