Melissa Jauli Gutiérrez, candidata a diputada local de Morena por el distrito 9 de Puebla, acusó que una de sus brigadas fue atacada en la junta auxiliar de La Libertad, por lo que ya presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Por esta razón, la abanderada solicitó a la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, considerarla en el programa de protección a candidatos.
En conferencia, narró que el pasado domingo un grupo de 15 personas golpeó a cuatro brigadistas a quienes les dijeron que ya dejaran de hacer propaganda. Uno de los integrantes de su campaña recibió un cachazo en la cabeza por lo cual tuvieron que ponerle 14 puntos; incluso le robaron la publicidad y una bocina.
“Gracias a Dios están bien, nos parece lamentable que empiecen a pasar estas cosas. No estoy culpando a nadie porque no tenemos pruebas contra nadie, no nos atreveríamos a hacer un señalamiento directo contra nadie (pero) sí podemos inferir un tema de ataque político, de amenazas por cómo los atacaron”, dijo.
La candidata de Morena llamó a sus contrincantes a hacer campaña limpia y a la Fiscalía del Estado que intervenga, haga justicia y castigue a los responsables, pues los brigadistas atacados ya presentaron denuncia y rindieron su declaración.
Melissa Jauli aseguró que las agresiones ocurrieron porque es puntero en las encuestas y su campaña ha sido productiva y bien recibida por la ciudadanía.