Una bomba molotov fue dirigida a la casa de campaña y a unas 20 personas del equipo del candidato a diputado federal por el distrito 12 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Fernando Manzanilla Prieto, quien responsabilizó del atentado al diputado federal Eukid Castañón y al exgobernador Rafael Moreno Valle.
A escasos dos días de la jornada electoral aproximadamente a las 15:08 horas de ayer sujetos desconocidos hicieron romper los cristales del auto de la abogada que trabaja con él, así como de la puerta principal y una ventana del inmueble que es su casa de campaña, ubicado en la 8 Sur 705, en el Barrio de Analco, para luego lanzar una bomba casera a su interior.
De acuerdo con el propio candidato, los responsables fueron dos hombres camuflados con cubrebocas y gafas, quienes intentaron entrar a su casa de campaña pero, como no pudieron hacerlo, prendieron fuego y lanzaron por la ventana una bomba molotov.
En su interior, explicó, estaban unas 20 personas, incluidas una mujer embarazada y menores de edad, quienes son brigadistas de su equipo de campaña y que sufrieron algunos golpes.
Manzanilla Prieto acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar los hechos y desde ahí, respaldado por el candidato a la gubernatura de la misma coalición, Luis Miguel Barbosa Huerta, y el presidente estatal del partido Morena, Gabriel Biestro Medinilla, acusó de este atentado al diputado federal Eukid Castañón y, especialmente, “al jefe del señor, que es Rafael Moreno Valle”, agregó
Consideró que las advertencias que ha hecho acerca de la violencia que podría generar el grupo morenovallista para influir en la elección del próximo domingo pueden ser las causas de este atentado y otros más de los que ha sido víctima, como la vigilancia a su casa de campaña, de miembros de su equipo y hasta advertencias a su coordinador electoral.
Finalmente, añadió que cuenta con información confiable acerca de que mañana durante la jornada electoral podrían presentarse más hechos violentos con la finalidad de impedir su triunfo, pues lleva más de 20 puntos de ventaja en la intención del voto.
“Tengo suficientes datos e información que me llevan a decirlo públicamente, que van a querer violentar la elección, particularmente en distrito 12 están con estos grupos de choque preparando cuáles son las casillas que van a tratar de llevarse… ellos le están apostando a reventar la elección… y repetir la elección”, completó.
Al lado de Manzanilla Prieto, Gabriel Biestro y Luis Miguel Barbosa condenaron el atentado y exigieron a las autoridades garantizar la seguridad para que todos los ciudadanos puedan acudir tranquilamente mañana a las urnas.
“Mi irrestricto apoyo. Lo que le hicieron a Fernando Manzanilla al violentar su casa de campaña me lo hicieron a mí y culpo a Rafael Moreno Valle, a Eukid Castañón y a todo este esquema de violencia que se le permite a este grupo mafioso”, subrayó el candidato a la gubernatura.
Se sabe que ninguna persona resultó lesionada pues la bomba molotov no estalló.
Asimismo, se informó que el candidato no se encontraba en el lugar al momento del atentado, sin embargo acudirá en breve a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia correspondiente.