El dirigente del partido Morena, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que los ataques de los 4 candidatos, a Andrés Manuel López Obrador, en el debate presidencial, correspondieron a la desesperación que tienen por no repuntar en la preferencia del electorado. Incluso, el candidato al gobierno estatal de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, dijo que el tabasqueño “puso en su lugar” a los candidatos del PRI y PAN, que presentaron acusaciones infundadas.
Amén de decir que López Obrador marcó agenda en el debate, Biestro celebró que el candidato se mostró tranquilo y anunciando propuestas reales, no irrisorias, como las que hizo Jaime Rodríguez “El Bronco”, de amputar las manos a los delincuentes o la de militarizar las escuelas preparatorias.
Biestro añadió que tanto el PRI, como el PAN y Margarita Zavala, han estudiado las propuestas de Obrador, pues para todas ellas llevaban alguna otra, y giraban alrededor del puntero en las encuestas.
Resumió que en el debate, el candidato mostró serenidad, tolerancia y muestra de ser estadista, así como la posibilidad de generar un gobierno honesto y austero que los otros partidos políticos no han podido lograr en años.
El dirigente de Morena destacó el cierre del debate, en el que López Obrador terminó sereno, ante lo que llamó la “jauría de atacantes”.
AMLO PUSO EN SU LUGAR A CONTENDIENTES: BARBOSA
Mediante un comunicado de prensa, el candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia (Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo) dijo que AMLO ganó el debate, pues expuso propuestas, sin caer en provocaciones de sus adversarios.
“Hoy ganamos el primer debate, también triunfaremos en el segundo y el tercero, pero no nos confiaremos, seguiremos trabajando para que el próximo 1º julio el cambio verdadero sea una realidad en nuestro país”, señaló el escrito del candidato.
En él, añadió que el término amnistía, con el que se presionó al exjefe de gobierno de la Ciudad de México, no significa impunidad, como lo han hecho creer los otros candidatos.