La tarifa preferencial en el costo de pasaje a estudiantes de todos los niveles en el estado será aplicada de lunes a viernes, no será válida en vacaciones y se ajustará a los días marcados en el calendario escolar, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que por ahora, los alumnos sólo deben presentar su credencial de la escuela y en caso de quienes no cuenten con ella con su uniforme será suficiente.
Recordó que a partir de mañana martes inicia la aplicación de esta norma con la que los estudiantes tienen un descuento de 2.50 pesos, es decir sólo pagarán 6 pesos.
El funcionario estatal, señaló también que en un periodo de 90 días, trabajarán en un proyecto de entrega de credenciales para tener un control de pasajeros, asimismo un equipo lector de estos plásticos. No obstante, no especificó la inversión y si esto correrá a cargo del gobierno estatal o los concesionarios.
Hasta que no se realice el proceso de entrega de credenciales, los jóvenes que estén estudiando una maestría y posgrado también serán beneficiados con la tarifa preferencial de 6 pesos.
En materia de apoyo a concesionarios con algún subsidio, comentó que es un tema que sigue en análisis y que se retomarán las mesas de trabajo con los dueños de las unidades esta tarde.
El pasado 12 de octubre, el gobierno del estado anunció un aumento de 8 y 8.5 pesos en la tarifa, sin embargo, días después revocó la medida únicamente para la comunidad estudiantil.