La Cruz Roja Mexicana de Puebla instaló al menos tres unidades de atención médica para los migrantes centroamericanos que llegaron la tarde del jueves a la capital, asimismo, proporcionó el servicio de restablecimiento de contacto entre familiares para quienes integran el Vía Crucis Migrante 2018 con dirección a Estados Unidos.
Además, el organismo entregó alrededor de 300 kits de cocina que incluyeron juegos de cubiertos, platos desechables, cacerolas, sartenes, cloro, detergente en polvo así como cobertores.
Todas estas acciones se llevaron a cabo en los dos templos que recibieron a los migrantes que fueron la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción así como San Juan de los Lagos.
De acuerdo con las estimaciones del organismo médico así como de la Arquidiócesis de Puebla son alrededor de mil centroamericanos los que llegaron a la ciudad de Puebla como parte del Vía Crucis Migrante 2018, quienes permanecen del 5 al 9 de abril.
Desde el 6 de abril se instalaron unidades de atención prehospitalaria que estuvieron de forma permanente en la zona con la intención de brindar servicios de emergencia y traslados ante cualquier eventualidad.
La Cruz Roja Mexicana de Puebla, adicionalmente, entregó botiquines portátiles a cada uno de los migrantes que pueden portar en su tránsito por todo el país, hasta llegar a la frontera con Estados Unidos, que se trata de su destino meta.
REALIZA ARQUIDIÓCESIS COLECTA
Durante los dos días que aun permanecerán los migrantes centroamericanos en Puebla la Arquidiócesis de Puebla inició una colecta de zapatos tenis, toallas así como calcetines para unos 250 migrantes.
Los víveres se pueden entregar en la Parroquia de San Juan de los Lagos en la calle Guadalajara número 73, colonia San Rafael Poniente.
Lo que se pide es que los zapatos estén en buen estado, indicando talla en español y clasificarlo si es para niño, niña o adulto, colocar un par de calcetines y una toalla limpia para el cuerpo, todo en una bolsa, listos para entregar a los migrantes.