Tras las súplicas de apoyo por parte de pobladores de Vicente Guerrero para sofocar el incendio forestal que desde el pasado sábado consume la zona forestal del municipio, se vinculó apoyo hacia la zona desde el gobierno estatal, sostuvo el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Luego de que el pasado fin de semana comenzó un incendio forestal en esta demarcación situada en la Sierra Negra de Puebla, el mandatario estatal reveló que funcionarios y autoridades estatales atendieron los reportes del siniestro.
Aunado a lo anterior, el gobernador recalcó que los daños derivados del suceso eran menores, sin embargo, subrayó que los trabajos de contención se llevaron a cabo con fuerza.
“Tengo entendido que se está atendiendo ese tema, tenemos mínimos, pero tenemos que seguirlos atendiendo de forma muy puntual”, destacó ayer el titular del Poder Ejecutivo poblano.
Aunado a lo anterior, remarcó que brigadistas poblanos participan en la contención del incendio. No obstante, evitó detallar si los mismos pertenecen a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) o si son de otra corporación. “Nuevamente a todos los brigadistas que se cuiden mucho”, subrayó.
No obstante, aunque fue cuestionado sobre el estado de la conflagración en estos momentos, el gobernador de Puebla aseguró desconocer el nivel de fuego que se encuentra vigente en Vicente Guerrero.
Para finalizar, tal como informó El Sol de Puebla, pobladores de San Luis del Pino pidieron el apoyo de autoridades estatales y federales para atender la conflagración. Habitantes exigieron la presencia de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).