Una empleada de la empresa atlixquense Blachere está en cuarentena en la ciudad de Hanoi, en Vietnam, desde hace una semana consecuencia de las medidas mundiales por el coronavirus. Aunque no está contagiada, sigue en observación.
El nombre de la chica nacida en la capital poblana, pero radicada en Atlixco, es Yharetl Cuautle y según su versión difundida a través de las redes sociales todo está en calma y bajo control. “Gracias por el apoyo. Estoy bien. Son muy amables aquí y están al pendiente de todas nuestras necesidades de salud. Sinceramente no tengo miedo de contagiarme”, alcanzó a decir.
La trabajadora de la compañía responsable de la producción de la Villa Iluminada viajó a varios países de Asia con el objetivo conocer las nuevas tecnologías globales en iluminación. Sin embargo, de acuerdo con datos de sus compañeros, la hoy considerada pandemia los tomó en esa gira y debieron acatar las medidas estrictas de sanidad.
Fue el Director General de Blachere- México, Ricardo Camacho Corripio, quien ofreció solidaridad a la chica: “Quiero solidarizarme con todos mis compañeros de trabajo de Blachere, sobretodo, a los más afectados como los de China, Italia y Francia, impactados de manera importante por esta gran epidemia de Coronavirus en el mundo”.
El también exalcalde de Atlixco agregó: “A ti Yharetl Cuautle, compañera de Blachere México, te tocó estar de viaje y hoy en cuarentena en la ciudad de Hanoi. Te deseo todo salga muy bien al término de esta situación. Admiro tu valor y fortaleza. Eres una gran mujer. Me gustaría también reconocer el buen trato de las personas en Korea y el apoyo de las autoridades de Vietnam, de la intérprete Anh y la de la Embajada de nuestro país quienes en todo momento siguen pendientes de la crisis”.
Yharetl está en constante contacto con sus familiares y espera pronto estar de regreso en México, y especialmente a su casa en la ciudad de Atlixco.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE