Esta mañana fue anunciado el cierre de la autopista Acatzingo – Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 231, con dirección a Acatzingo, por parte de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).
A través de un reporte que compartieron por medio de su cuenta de X, antes Twitter, las autoridades señalaron que se deben extremar precauciones al pasar por la zona para prevenir la formación de tráfico pesado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
También mencionaron que este bloqueo se registró a causa de un incidente; pues en ese tramo se detectó un derrumbe de talud, es decir, que una masa de tierra o de rocas se desprendieron y llegaron hasta el suelo.
Más tarde, cerca de las 7:45 horas de hoy, el organismo especializado lanzó otro reporte en el que aseguró que ya está abierta la circulación, por lo que se puede pasar, aunque habrá una reducción de carriles.
Esto significa que por el momento las unidades tendrán que manejar con cuidado, pues podrían tardar un poco más en llegar a su destino. Esto se debe a que el personal de CAPUFE continúa laborando para solucionar el problema.
En consecuencia, en este punto se ha registrado una fila de automóviles de hasta 18 kilómetros (km). Ante esta situación, esta entidad precisó que es indispensable manejar con precaución para prevenir accidentes.
Por el momento, se desconoce el tiempo que podría durar esta modificación, pues se le pidió a las y los conductores estar al pendiente de la información oficial que se difunda en X, ya que aquí compartirán cualquier cambio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este no es el único medio en el que compartirán información; quienes tengan dudas pueden ponerse en contacto con la CAPUFE si marcan al número 074, en el que les brindarán los que detalles que necesiten.