La 10 y 18 Oriente poniente son las calles que registran mayor atraso en las obras de rehabilitación vial en el Centro Histórico, debido a que se demoraron las intervenciones de Agua de Puebla, informó el Secretario de Infraestructura y movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado.
“Las obras de la zona norte, digámoslo así, la vialidad en la que llevamos un ligero retraso y esto porque Agua de Puebla nos entregó tarde es en la 10 Oriente - Poniente, las demás van en tiempo y donde ahorita estamos en un ligero retraso es en el tema de la 18 Oriente - Poniente, precisamente porque Agua de Puebla nos solicitó tiempo porque van a hacer una madrina, una instalación entre la 7 y la 3 Norte y eso ha originado un retraso”, declaró en entrevista.
Vélez Tirado indicó que las obras en ambas vialidades se estarán concluyendo en la tercera semana de octubre, mientras que el resto de las calles estarán listas al finalizar la primera mitad del mes, al igual que la Avenida 16 de septiembre, ya que actualmente se está trabajando en los últimos detalles o tramos.
“Nosotros estamos esperando que para la segunda semana de octubre estaremos finalizando el tema de la obra gruesa y los detalles para la siguiente semana de octubre digamos que ya las obras al 100 por ciento”, expuso.
Respecto a las intervenciones, el gobierno municipal informó que las intersecciones de las calles en donde hay obras serán cerradas al tránsito para concluirlas, de tal forma que se cerrarán los cruceros de las avenidas 10 y 12 Poniente en esquina con la calle 9 Norte.
En dichos puntos, indicó la comuna, se realizarán trabajos de restitución del pavimento, con la finalidad de mejorarlos y dejarlos en buenas condiciones para que sean reabiertos a la circulación el próximo martes 10 de octubre a las 9 horas.
“Los trabajos forman parte de la última etapa de la intervención en calles del Centro Histórico, en donde se realizó la sustitución de drenaje concreto y adoquín de las calles 10, 12, 14, 16 y 18 Poniente Oriente”, indicó la comuña respecto a las obras, que tuvieron una inversión global de 200 millones de pesos, de los cuales 70 fueron aportados por Agua de Puebla.