/ viernes 19 de agosto de 2016

Audi debe 10 mdp, revela Confederación de Trabajadores de México

Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación deTrabajadores de México (CTM), ventiló una deuda de 10 millones depesos por concepto de obras relacionadas con la planta Audi, en elmunicipio de San José Chiapa, por parte de compañíascontratistas de la marca de los cuatro aros.

Acusó que Horacio Garmendia, responsable de las relacioneslaborales de la empresa alemana, está relacionado con la falta depagos a la organización cetemista desde hace tres años y exoneródel asunto a Mathias Rust, presidente de recursos humanos de lafábrica de Puebla.

En entrevista posterior a un evento conmemorativo de lapromulgación de la Ley Federal del Trabajo, Soto dijo que la faltade pagos derivará en un documento que se elaborará desde laCiudad de México para solicitar a los ejecutivos de la empresa suliquidación, mientras que añadió que Garmendia debe sersancionado.

Los trabajos, comentó, se hicieron a través de algunasproveedoras y contratistas de la planta, que se habrían ofertadode la cesión de contratos en tres empresas del parque Just inSequence (JIS), en donde se asientan las compañías proveedoras deAudi de México.

Sobre la revisión contractual que culminó este miércolesentre Volkswagen de México y el Sindicato Independiente deTrabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW), Soto Martínezconsideró que el aumento salarial fue raquítico y podría afectara la red de proveeduría.

Y es que el pasado 17 de agosto se conjuró la huelga en laplanta alemana ubicada en Cuautlancingo luego de un acuerdo deaumento directo al salario de 4.0 por ciento y 0.5 por ciento enprestaciones, además de la apertura de 66 nuevas plazas laboralespara la misma cantidad de trabajadores eventuales y otrasmodificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Expuso que este acuerdo va a perjudicar las negociacionessalariales de las proveedoras de Volkswagen que se guiarán por elaumento de salario logrado por el sindicato de la marcaalemana.

Consideró que en esta revisión quien gana son los empresariosque buscan obtener más con menos, además de que se buscarámutilar los contratos colectivos de trabajo de los diferentescentros.

Por separado, Rey David García, líder del SITIAVW, dijo queson respetables las opiniones vertidas por el líder cetemista enel marco de la revisión contractual y resaltó que laorganización es independiente y no responde a ninguna centralobrera.

Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación deTrabajadores de México (CTM), ventiló una deuda de 10 millones depesos por concepto de obras relacionadas con la planta Audi, en elmunicipio de San José Chiapa, por parte de compañíascontratistas de la marca de los cuatro aros.

Acusó que Horacio Garmendia, responsable de las relacioneslaborales de la empresa alemana, está relacionado con la falta depagos a la organización cetemista desde hace tres años y exoneródel asunto a Mathias Rust, presidente de recursos humanos de lafábrica de Puebla.

En entrevista posterior a un evento conmemorativo de lapromulgación de la Ley Federal del Trabajo, Soto dijo que la faltade pagos derivará en un documento que se elaborará desde laCiudad de México para solicitar a los ejecutivos de la empresa suliquidación, mientras que añadió que Garmendia debe sersancionado.

Los trabajos, comentó, se hicieron a través de algunasproveedoras y contratistas de la planta, que se habrían ofertadode la cesión de contratos en tres empresas del parque Just inSequence (JIS), en donde se asientan las compañías proveedoras deAudi de México.

Sobre la revisión contractual que culminó este miércolesentre Volkswagen de México y el Sindicato Independiente deTrabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW), Soto Martínezconsideró que el aumento salarial fue raquítico y podría afectara la red de proveeduría.

Y es que el pasado 17 de agosto se conjuró la huelga en laplanta alemana ubicada en Cuautlancingo luego de un acuerdo deaumento directo al salario de 4.0 por ciento y 0.5 por ciento enprestaciones, además de la apertura de 66 nuevas plazas laboralespara la misma cantidad de trabajadores eventuales y otrasmodificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Expuso que este acuerdo va a perjudicar las negociacionessalariales de las proveedoras de Volkswagen que se guiarán por elaumento de salario logrado por el sindicato de la marcaalemana.

Consideró que en esta revisión quien gana son los empresariosque buscan obtener más con menos, además de que se buscarámutilar los contratos colectivos de trabajo de los diferentescentros.

Por separado, Rey David García, líder del SITIAVW, dijo queson respetables las opiniones vertidas por el líder cetemista enel marco de la revisión contractual y resaltó que laorganización es independiente y no responde a ninguna centralobrera.

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