/ jueves 25 de agosto de 2016

Audi despide a su director de Relaciones Laborales en México

El líder en Puebla de la Confederación de Trabajadores deMéxico (CTM), Leobardo Soto Martínez, reveló que la empresaalemana Audi despidió a su director de Relaciones Laborales enMéxico, Horacio Garmendia, a quien acusó de no cumplir acuerdoscon los obreros de su gremio relacionados con la falta de pago por10 millones de pesos a los trabajadores que participaron en laconstrucción de la planta en el municipio de San José Chiapa.

"Lo único que puedo adelantarles es que ya hubo una sanciónmuy fuerte, tengo que reconocer justo que lo hayan hecho ayer detomar cartas en el asunto y despedir a Horacio Garmendia, que esuno de los principales responsables del no cumplimiento de losacuerdos", dio a conocer en entrevista.

Aunque prefirió no entrar en detalles de las irregularidadesque presuntamente cometió el directivo de Audi, desde díasanteriores lo acusó de no respetar acuerdos que tienen que ver conel adeudo de 10 millones de pesos con trabajadores que participaronen la construcción de la planta a través de empresasproveedoras.

"Garmendia ha sido responsable de muchas cosas que prefiero nocomentar públicamente, pero que seguiremos atendiendo",informó.

Este despido se suma a la salida de Mathias Rust, quien fuerelevado del cargo que ostentaba como vicepresidente de RecursosHumanos de Audi en México como lo confirmó la armadora alemana,sin que precisara los motivos de su salida.

Soto Martínez adelantó sobre la existencia de un documento quese redactó con la supervisión del líder nacional de la CTM,Carlos Aceves del Olmo, para ser entregado este día a las oficinascentrales de Audi en Alemania.

Aunque no quiso revelar el contenido del documento, el líder enPuebla de la CTM se limitó a mencionar que el eje central de esteoficio es para pedir a la armadora alemana que se respeten losacuerdos establecidos con el gremio de trabajadores desde que seinició la relación laboral entre ambas partes.

No obstante, negó que el consorcio alemán esté violentandolos derechos laborales de los trabajadores, pues aunque denuncióla falta de pago por un monto de 10 millones de pesos, reconociólas acciones que tomó la empresa con el despido de HoracioGarmendia, como uno de los directivos que impedía el cumplimientode los acuerdos establecidos.

Finalmente, descartó que los inconformes por este conflictolaboral retrasen o pretendan impedir la inauguración de la plantade Audi, pues aseguró que el proyecto va conforme al calendariopara llevar a cabo la inauguración oficial.

El líder en Puebla de la Confederación de Trabajadores deMéxico (CTM), Leobardo Soto Martínez, reveló que la empresaalemana Audi despidió a su director de Relaciones Laborales enMéxico, Horacio Garmendia, a quien acusó de no cumplir acuerdoscon los obreros de su gremio relacionados con la falta de pago por10 millones de pesos a los trabajadores que participaron en laconstrucción de la planta en el municipio de San José Chiapa.

"Lo único que puedo adelantarles es que ya hubo una sanciónmuy fuerte, tengo que reconocer justo que lo hayan hecho ayer detomar cartas en el asunto y despedir a Horacio Garmendia, que esuno de los principales responsables del no cumplimiento de losacuerdos", dio a conocer en entrevista.

Aunque prefirió no entrar en detalles de las irregularidadesque presuntamente cometió el directivo de Audi, desde díasanteriores lo acusó de no respetar acuerdos que tienen que ver conel adeudo de 10 millones de pesos con trabajadores que participaronen la construcción de la planta a través de empresasproveedoras.

"Garmendia ha sido responsable de muchas cosas que prefiero nocomentar públicamente, pero que seguiremos atendiendo",informó.

Este despido se suma a la salida de Mathias Rust, quien fuerelevado del cargo que ostentaba como vicepresidente de RecursosHumanos de Audi en México como lo confirmó la armadora alemana,sin que precisara los motivos de su salida.

Soto Martínez adelantó sobre la existencia de un documento quese redactó con la supervisión del líder nacional de la CTM,Carlos Aceves del Olmo, para ser entregado este día a las oficinascentrales de Audi en Alemania.

Aunque no quiso revelar el contenido del documento, el líder enPuebla de la CTM se limitó a mencionar que el eje central de esteoficio es para pedir a la armadora alemana que se respeten losacuerdos establecidos con el gremio de trabajadores desde que seinició la relación laboral entre ambas partes.

No obstante, negó que el consorcio alemán esté violentandolos derechos laborales de los trabajadores, pues aunque denuncióla falta de pago por un monto de 10 millones de pesos, reconociólas acciones que tomó la empresa con el despido de HoracioGarmendia, como uno de los directivos que impedía el cumplimientode los acuerdos establecidos.

Finalmente, descartó que los inconformes por este conflictolaboral retrasen o pretendan impedir la inauguración de la plantade Audi, pues aseguró que el proyecto va conforme al calendariopara llevar a cabo la inauguración oficial.

Local

Revelan como funcionará Línea 4 de RUTA que recorrerá el Periférico

La nueva Red Urbana de Transporte Articulado contará con cuatro líneas alimentadoras

Estado

Entregan palacio municipal de Chignahuapan 45 días después del cambio de administración

El acto protocolario contó con la participación de diversas dependencias del gobierno estatal y observadores de Derechos Humanos

Policiaca

Mantienen vigilancia en la Gran Bodega Amalucan tras incendio

La circulación en la zona se restableció en su totalidad horas después del siniestro

Local

Tendrá presupuesto de egresos de Puebla capital reducción de 100 mdp para 2025

El alcalde pidió a la próxima administración estata poner en marcha proyectos que contemplen la relaminación de calles

Policiaca

Obligaba a su pareja a prostituirse en el Centro de Puebla y le exigía 5 mil pesos semanales

Fue en 2018 cuando la agraviada de entonces 20 años denunció a su pareja sentimental Víctor N, o Javier N,

Local

Bici-mensajería, jóvenes transforman la entrega de paquetes en Puebla y Cholula

Los mensajeros de Envici tienen gran flexibilidad para moverse entre el tráfico denso y las calles estrechas, lo que los hace más rápidos que el auto; además, promueven el consumo local