Debido a la huelga de trabajadores, Audi México podría perder nuevas inversiones, por parte del grupo Audi AG, que están destinadas para mejorar su infraestructura y producir un modelo diferente a la Q5, señaló Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
En rueda de prensa, dio a conocer que para el consorcio alemán es indispensable asegurar sus recursos en una planta que sea redituable, tenga armonía y paz laboral, pues son elementos clave para la toma de decisiones.
En el caso de la fábrica ubicada en el municipio de San José Chiapa, en Puebla, refirió que el movimiento obrero es un punto en contra que la pone en desventaja respecto a otras plantas de su mismo grupo para recibir nuevos proyectos.
Lo anterior, debido a que los directivos de Audi AG ven, en este momento, a Puebla como un lugar poco viable debido a su inestabilidad laboral, lo cual, les ha ocasionado más pérdidas que ganancias.
“Esto es un punto negro para Puebla y hará que el grupo se lleve esas inversiones a otros lugares (…) Esto es una pelea entre todas las plantas de Audi, las cuales buscan ganarse los proyectos para mantener su viabilidad”, indicó.
Aseguró que si la fábrica instalada en el territorio poblano pierde dichas inversiones, ni la iniciativa privada, el clúster automotriz y el gobierno podrá hacer nada, pues son decisiones del consorcio.
“Si se extiende la huelga, los directivos de Audi México no tendrán cara para decir que les traigan un nuevo vehículo. Lamentablemente nadie podrá hacer nada al respecto” agregó.
Ante esta situación, el empresario indicó que este viernes, día en que se llevará a cabo una nueva consulta para aceptar o rechazar el incremento del 7.0 por ciento que les ofrece la armadora a su trabajadores, será determinante para conjurar la huelga y preservar la estabilidad laboral de la empresa.