Un total de 10 trabajadores de la empresa Audi México que tienen algún tipo de discapacidad física serán reubicados a áreas más seguras de la planta para preservar su salud.
César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITIAVW), informó a El Sol de Puebla que detectaron que dichas personas se estaban exponiendo debido a las actividades que realizaban al interior de la fábrica.
Ante esta situación, la representación sindical y la compañía de los cuatro aros llegaron a un acuerdo de buena voluntad para trasladar a los empleados a zonas que no impliquen tanto desgaste físico.
“Los compañeros se estaban enfermando en las áreas que estaban, por lo que se tomó la decisión de reubicarlos en lugares acorde a sus aptitudes y condiciones de cada uno de ellos”, explicó.
De igual forma, aseguró que ninguna de las 10 personas será despedida de la planta, pues el sindicato está para cuidar, respaldar y apoyar a la base trabajadora ante cualquier situación que violente sus derechos.
“A mi lo que me resta es trabajar por la gente, escucharlos y tomarlos en cuenta. Los apoyo hasta donde más se pueda y doy todo mi esfuerzo para salvaguardar su integridad”, declaró.
Este último comentario lo dio a conocer luego de que transcendiera de manera pública que supuestamente los empleados con alguna discapacidad física habían sido despedidos debido a que ya no eran funcionales para la armadora.