La empresa Audi México informó que, como medida preventiva, este viernes mantendrá la suspensión de actividades en el primer turno, tanto para empleados operativos como administrativos, quedando por definir la actividad para segundo y tercer turno. En tanto, la firma Volkswagen de México, notificó que para este 09 de agosto, los segmentos 1 y 3 suspenden actividades, pero el resto de la producción se mantendrá con operaciones normales.
Este jueves, ambas empresas se vieron obligadas a suspender turnos laborales por los bloqueos carreteros que hizo la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), por lo que tomaron sus previsiones para este viernes.
En el caso de Volkswagen, se hizo la suspensión del segundo turno del jueves y las actividades se reanudaron para el tercer turno. Para el viernes, los segmentos 1 y 3 suspenderán labores y el resto de las áreas trabajará de manera normal.
Por su parte, la empresa Audi suspendió actividades de segundo y tercer turno este jueves. Para este viernes, se tomó la decisión de suspender el primer turno en el área de producción y el turno central para los trabajadores administrativos.
Ambas empresas informarán durante este 09 de agosto sobre las decisiones para sus segundos y terceros turnos.