Después de que el dirigente municipal del PRI, Sebastián Hernández Orozco, acusó a sus exparejas de presuntamente extorsionarlo, Raquel España señaló que los audios presentados como pruebas estaban editados y reiteró que fue víctima de violencia familiar.
Mediante un video publicado en redes sociales, la expareja del priista dijo que los audios mostrados por Hernández Orozco son supuestamente editados, además de que no se detalla sobre quién es la interlocutora, la fecha ni el contexto de dicha llamada.
Según su explicación, sí existió una conversación entre ambos personajes, pero fue para “reiterar su incumplimiento” a la pensión alimenticia, así como de forma presencial en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI, el 14 de abril de este año.
La mujer relató que Sebastián se comportó violento con la intención de supuestamente inducirla a mencionar la cantidad de dinero acumulado por la falta de pago de pensión alimenticia y refirió que “más pasa el tiempo, más dinero es por las necesidades que siguen pendientes y que aumentan conforme crece mi hija”.
“En la grabación pública, puede notarse el audio editado con el objeto de hacer creer a la audiencia que lo estoy extorsionando mencionando él la cantidad de 50 mil pesos para que no me publiques, palabras que yo no mencioné porque en todo momento me referí a la pensión alimenticia de mi menor hija”, declaró.
Sobre la muestra que hizo Hernández Orozco de los documentos de pago presuntamente correspondientes a necesidades básicas de la menor, Raquel España expuso que sí ha realizado transferencias bancarias, pero suman ocho mil 68 pesos correspondientes a cuatro años.
Finalmente, negó que haya impedido el acercamiento de la menor con su padre y que, en realidad, es la infanta quien no desea convivir con su progenitor.
“Después de casi 20 años de agresiones físicas, emocionales, psicológicas y económicas de su parte, no me sorprende que el señor Hernández llegue a ese tipo de métodos, pues únicamente demuestra las violencias ejercidas hacia mi persona y nuestra hija”, puntualizó.
Por su parte, las integrantes del Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios Puebla (FMCDAP) y la colectiva Madres Viviendo Violencia Vicaria (MVVV) le manifestaron su respaldo a la agraviada e hicieron un llamado a Sebastián para ser congruente.
“Solicita se respete su presunción de inocencia mientras usando evidencia tergiversada y manipulada, incluyendo audio grabaciones obtenidas sin el consentimiento de su interlocutora, acusa públicamente a sus exparejas de extorsionarlo”, dijeron.
Dirigente estatal del PRI le pide dejar el cargo
En entrevista por separado, el líder estatal del tricolor Néstor Camarillo Medina pidió a su homólogo municipal solicitar licencia al cargo, mientras se investiga la presunta violencia familiar que ejerció en contra de sus exparejas.
“El PRI no es juez, pero el PRI en este momento está en construcción de un mejor partido. La sugerencia de un militante, no como dirigente, como persona, es que se separe quien tenga alguna responsabilidad para que pueda haber claridad y no se sienta como que hay protección”, manifestó.
El dirigente estatal confió en que este jueves habrá una respuesta de Hernández Orozco y será a favor de separarse temporalmente del cargo.
Aseguró que el militante señalado de violencia es un joven inteligente y que tiene derecho de defenderse, por lo que permitirá que la situación se aclare y dejará sus funciones partidistas.