El Auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, acusó al titular de la Consejería Jurídica del Estado, Carlos Palafox Galeana, y la Secretaria de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, de presionarlo con la orden de aprehensión que hay en su contra para aceptar “políticas fuera de la norma” y obstaculizar la fiscalización de recursos federales y estatales.
En su cuenta de Twitter, Romero Serrano publicó este miércoles una serie de mensajes en los que señala a ambos funcionarios del gobierno estatal de una posible maniobra de encubrimiento en la fiscalización de recursos que la Auditoria Superior del Estado (ASE) realiza.
“Desde la @JuridicaGobPue y la @FuncionGobPue que encabeza Amanda Gómez Nava, se instruyó para que sujetos obligados ante la @AsePuebla, no cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones de entrega documental, lo cual representa un delito de obstrucción en la fiscalización...” escribió en un primer mensaje en la red social.
Y lo ligó con otros dos mensajes:
“La orden de aprehensión en mi contra fue motivada por no adherirme a políticas fuera de norma... Sin duda, el papel del Consejero Jurídico en este desacato generalizado, está basado en evitar el debido cumplimiento y para beneficiar a Amanda Gómez Nava.
Ante todo ello, se abrirán las investigaciones correspondientes”, dice el texto.
El Auditor Superior de Estado tiene una orden de aprehensión pendiente por el delito de violencia familiar desde diciembre de 2021 por una supuesta denuncia de su esposa Joselyn Zurita.
En su misma cuenta de Twitter tiene fijado un video acompañado de su esposa en el que desmienten la supuesta denuncia sobre violencia intrafamiliar que pesa en su contra por haberla amenazado junto con sus hijos y una niñera con un arma de fuego.
Los mensajes publicados este miércoles por Francisco Romero Serrano se remataron con una última publicación en la que cita a las cuentas de la Fiscalía General de la República y de la Cámara de Diputados.
“La obstaculización de los procesos de fiscalización, abarca recursos federales, lo que actualiza la competencia de la @FGRMexico y es del interés jurídico de la @Mx_Diputados”, se lee en la publicación.
Por su parte, la Coordinación General de Comunicación Social y Agenda Digital del Gobierno de Puebla informó que no emitiría ninguna postura sobre el tema.