La auditoría que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) a los recursos que ha ejercido la Secretaría de Gobernación desde 2011 a la fecha, se debe al cambio de dirección y no tiene otro propósito, sentenció el gobernador Luis Miguel Barbosa al anunciar una reestructuración interna.
Cuestionado sobre el motivo de la revisión a los recursos ejercidos y si esta tiene que ver con la salida de Fernando Manzanilla Prieto, el mandatario respondió que las secretarías que presentan cambios en su dirección siempre son revisadas y en el caso de la Segob debe ser adelgazada.
“No tiene otro propósito más que ese. El periodo que se revisa es el de los gobiernos anteriores y hasta la fecha que está entrando el ingeniero David Méndez”, dijo Barbosa.
El 29 de enero la Secretaría de Gobernación dio a conocer que solicitó de manera formal a la Secretaría de la Función Pública el inicio de una auditoría integral a todas las áreas de la dependencia para clarificar el uso y la aplicación de los recursos públicos desde el 2011 a la fecha.
Miguel Barbosa consideró que en la Segob hay mucho personal, por lo que es necesario adelgazarla, ya que la creación de la Consejería Jurídica y la Jefatura de la Oficina de Gubernatura obligan a que desaparezcan ciertas áreas de la secretaría que dirige David Méndez Márquez.
“Se tiene que rediseñar de cierta forma, pero hay otras cosas que se mantienen, la mayoría se mantienen, el nuevo concepto de Secretaría de Gobernación es la gobernanza de lo propio, no es la Secretaría General de Gobierno que es el gobierno controlado o controlador”, añadió.