En la recta final de la campaña por la gubernatura y después de los eventos de cierre de campaña, el candidato de “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, vaticinó que ganará la contienda con más de 20 puntos porcentuales de diferencia de quien resulte su más cercano competidor.
“Yo voy a ganar por poco de 20 puntos, está a la vista de todos cuál es la campaña exitosa y cuáles son las campañas fracasadas”, señaló tras sostener un encuentro con emprendedores.
Reconoció que el próximo 2 de junio el nivel de participación será menor a la elección concurrente de 2018, pero señaló que con que más del 50 por ciento de la lista nominal salga a las urnas se puede considerar un buen nivel de participación.
OFRECE SUBSECRETARÍA DE EMPRENDIMIENTO
Fue durante una reunión con emprendedores donde el candidato de Morena, PT y PVEM ofreció la creación de una subsecretaría de emprendimiento e innovación encargada de atender e impulsar los proyectos de los nuevos empresarios.
También reiteró que habrá cambios en la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado, con el fin de vincularla más con el sector nacional e internacional para atraer más inversionistas a Puebla.
“La Secretaría de Economía hoy no cumple con las funciones que debiera de tener porque tiene una mezcla de atribuciones que son distintas, tiene que haber una secretaría económica con vínculos nacionales, extranjeros en esta materia, que encabece todas las iniciativas para el desarrollo económico y la atracción de inversiones”.