Por mayoría de votos, este viernes se aprobó la solicitud de licencia para la regidora Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien se perfila para contender por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, misma que está en la mira por la actual dirigente Genoveva Huerta Villegas.
Durante sesión extraordinaria de Cabildo, se anunció dicho punto, el cual se avaló en medio de felicitaciones y mensajes de buena suerte para quien era parte del equipo de transición del presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez.
El punto de acuerdo que fue leído por el secretario general, Damián Romero Suárez señaló que la licencia para separarse del cargo como regidora del Ayuntamiento de Puebla entra en vigor a partir de este viernes 8 de octubre con la especificación de ser sin goce de sueldo.
Por su parte, Augusta Díaz externó que se va, pero extrañará el trabajo que realizó con sus compañeros cabildantes de la misma fracción, además de algunos de Morena y del denominado G5.
Cabe recordar que el nombre de dicha panista había sido manejado para ocupar la Secretaría General del Ayuntamiento, sin embargo, el pasado miércoles 6 de octubre el alcalde electo presentó parte de su gabinete, en donde se nombró en dicho puesto a la priista Silvia Tanús Osorio.
- Seguir leyendo: Continúa Genoveva Huerta su promoción interna en el PAN a través de cursos de capacitación
Ante esto, Augusta se perfila para contender contra Genoveva Huerta Villegas, pues ambas buscan ocupar la dirigencia estatal albiazul, esto luego de que Ana Teresa Aranda se bajara de la contienda.