La dirigente estatal del PAN Augusta Díaz de Rivera violó la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional al portar una blusa con la bandera del país; horas después reconoció su error y ofreció disculpas.
Fue mediante un video publicado en redes sociales donde la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto albiazul portó dicha prenda para dar a conocer el trabajo que realiza el Frente Amplio por Puebla, de cara a la jornada electoral del siguiente año.
De acuerdo con la legislación en la materia, en el artículo 56 del capítulo séptimo se exponen las conductas que ameritan infracciones por parte de la Secretaría de Gobernación y las autoridades del país, quienes se encargan de auxiliarle en la tarea de vigilar el cumplimiento de la ley.
En la ley se contempla específicamente como un acto violatorio la alteración o modificación de las características de la Bandera Nacional, mismas que consisten en un rectángulo dividido en tres franjas verticales con medidas idénticas, entre otras especificaciones.
Así como utilizar el escudo nacional sin la autorización de las autoridades oficiales marcadas en la legislación.
El video fue eliminado de las redes sociales de la dirigente del instituto albiazul y horas más tardes, tras su asistencia en el informe de la diputada federal Ana Teresa Aranda, ofreció disculpas ante medios de comunicación, al tiempo que reconoció su error.