CUAUTLANCINGO, Pue. Los pocos mototaxis que circulan en estemunicipio aumentaron la tarifa mínima, la cual pasó de 7 a 10pesos por viaje al interior de la cabecera local y en lasdiferentes juntas auxiliares.
A través de redes sociales, usuarios exhibieron la situaciónal comentar que los menos de 20 motocarros de transporte que noestá autorizado por las autoridades estatales, incrementaron elprecio de la parada mínima.
No obstante subrayaron que indiscutiblemente abordar un mototaxies más barato que viajar en un taxi local, vehículos que tratande sustituirlos.
En tanto una usuaria identificada como Angélica Flores contóque es raro el mototaxista que respeta la tarifa de 7 pesos porparada mínima, porque ahora la mayoría cobra 10 pesos, aunque hayquienes ya piden hasta 15 pesos por recorrer puntos cercanos.
En calidad de vecina de la avenida Puebla-México, sumó queestas unidades continúan vigentes en este municipio, aunque enmenor número a diferencia de cinco años atrás, tiempo dondeexistían hasta 600 unidades, a comparación de las actuales.
De acuerdo al último dato exhibido por autoridades delAyuntamiento de Cuautlancingo se estima la circulación de menos de20 mototaxis en la cabecera local, así como en las comunidades deLa Trinidad Chautenco, Sanctórum y San Lorenzo Almecatla, adiferencia de los más de 200 taxis locales que sustituyeron a lamayoría de ese padrón.
También se debe precisar que en fechas recientes autoridadesestatales reactivaron los operativos de decomiso de motocarros, porconsiderarlas unidades no adecuadas para el traslado de personaspor el riesgo que eso conlleva y por una norma marcada en losreglamentos oficiales, en la cual se ventila su prohibición ensuelo poblano, y por ende en los municipios donde tradicionalmenteoperaban o aún subsisten a razón de que sus conductores se niegana abandonar esta fuente de empleo en apoyo a muchas familiaspoblanas.