Del segundo trimestre de 2021 al mismo periodo de 2022, el estado de Puebla registró un crecimiento en su actividad económica del 2.9 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
A través del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) se dio a conocer que de abril a junio del año pasado el índice reportado en la entidad fue de 106.4 por ciento, y para el siguiente periodo subió a 109.5 por ciento.
- Te recomendamos: Pensión ISSSTE 2022, conoce la fecha de pago de este beneficio para el mes de noviembre
Este crecimiento ocupó el lugar 16 de las 32 entidades del país, por debajo de Tabasco, Morelos, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Querétaro, Chiapas, Michoacán, Sonora, Tamaulipas, Sinaloa y Baja California Sur.
Por actividad económica de la entidad, se expuso que el sector secundario fue el que presentó el mayor crecimiento con un 4.3 por ciento, la cual fue considerada la onceava cifra más alta.
En este rubro se encuentran empresas que se dedican al sector automotriz, al de construcción, textil, calzado, cemento, electrodomésticos, plantas potabilizadoras de agua y las de suministro de electricidad.
En lo que respecta al sector terciario, este presentó un aumento en su actividad económica del 2.5 por ciento, dato que se colocó dentro de los primeros 15 lugares a nivel nacional.
En esta actividad productiva se encuentran compañías que se dedican al comercio, preparación de alimentos, servicios de transporte, educación, hospedaje, inmobiliarias y turismo.
Finalmente, el INEGI detalló que el sector terciario es el único que presentó una caída en su productividad en el segundo trimestre del año, con una disminución del -1.2 por ciento. Aquí se realiza todo lo relacionado a temas de agricultura, ganadería, pesca, selvicultura, caza y la minería.