La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez Lechuga, aseveró que debido a la pandemia se desataron adiciones entre los jóvenes, en su mayoría mujeres que consumen tabaco y alcohol.
En entrevista explicó que han tenido varios acercamientos de jóvenes, pues debido a la crisis sanitaria han tenido problemas de adicciones, sin embargo, son las mujeres de entre 15 y 19 años las que han presentado este tipo de cuadros importantes.
Dijo que alrededor de 30 jóvenes son los que han llegado desde enero a marzo, lo anterior debido a que atraviesan por un duelo familiar, violencia ya sea en el noviazgo o la familia, así como otros factores.
La funcionaria agregó que en ese mismo rango también las mujeres padecen problemas de salud mental, por lo que se les brinda atención psicológica.
Además, Martínez Lechuga sostuvo que como área acuden a tres instituciones escolares por mes para dar cuatro pláticas referentes a la prevención de adiciones, pues los jóvenes son un grupo vulnerable.
“En el tema de caso de adiciones son las mujeres y oscila entre 15 y 19 años, en el tema de salud mental también son las mujeres”, dijo.