Varios ciclistas que circulan o son originarios de San Andrés Cholula pidieron a las autoridades poner atención en el robo de bicicletas, porque este delito toma fuerza en este municipio.
Este gremio lamenta la falta de vigilancia en vialidades principales y en aquellos tramos donde hay carriles confinados.
Algunos deportistas ventilaron que varios colegas y pobladores que usan estas unidades de traslado alterno, han sido víctimas de este robo.
“La ciclopista del Periférico Ecológico que abarca la ciudad de Puebla y las Cholulas es algo insegura, porque yo la uso los fines de semana y no he tenido la suerte de ver algún vigilante”, contó Mario, un joven que se desempeña como medero en la zona de San Pedro Cholula.
Aseveró que si no hay vigilancia, es más fácil que los “amantes de lo ajeno” aprovechen la situación y entonces hurten los vehículos no motorizados.
“Muchas personas piensan que las bicis son baratas, pero la realidad es que no, porque hay de diferentes precios y tener una también representa una inversión que uno debe hacer para tenerla en buenas condiciones, porque las llantas se desgastan, hay que cambiarles frenos y hacerles otros arreglos que no son gratis”, platicó el ciclista.
Mientras que otro deportista, de nombre Tomás, quien dijo ser vecino de la cabecera local de San Andrés Cholula, explicó que cada vez en este municipio es más común el robo de bicicleta.
“Antes no se escuchaba mucho que se llevaran las bicis o que te las quitaran, pero a ahora ya pasa y veo y escucho comentarios que no hay estrategias que eviten este problema (…) creo que las autoridades se interesan más por el robo de vehículo o de autopartes, pero no por el de las bicis, lo hacen un tema chiquito cuando ya no lo es”, concluyó.