De la segunda quincena de febrero a la primera de marzo, la inflación en el estado de Puebla registró un incremento del 0.38 por ciento, pues pasó de 4.05 a 4.43 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
A través de su Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), informó que con esta variación el indicador continúa por arriba de los niveles establecidos por el Banco de México (Banxico), que van del 2.0 al 4.0 por ciento.
No obstante, la entidad poblana se ubicó como uno de los 10 lugares de la República Mexicana con uno de los índices inflacionarios más bajos registrados hasta el momento.
Solo es superada por Guerrero con un 2.6 por ciento; México, con un 3.2 por ciento; Durango y Tabasco, con un 3.5 por ciento; Tlaxcala, con un 4.1 por ciento; Ciudad de México, con un 4.2 por ciento, así como por Zacatecas, Tamaulipas e Hidalgo, con un 4.3 por ciento.
En un análisis por ciudad, el instituto informó que Puebla capital reportó una inflación, en la primera quincena de marzo, del 4.66 por ciento, mientras que en Izúcar de Matamoros, fue de 3.39 por ciento.
Transporte aéreo, lechuga y los servicios turísticos, lo que más subió de precio
Según el INEGI, los productos y servicios que más se encarecieron fueron el transporte aéreo con un 35.98 por ciento; la lechuga, con un 14.76 por ciento y los servicios turísticos en paquete, con un 10.05 por ciento.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
En la lista también apareció el pollo con un 7.04 por ciento; limón, con un 5.01 por ciento; jitomate, con un 3.0 por ciento; electricidad, con un 0.38 por ciento y vivienda propia, con un 0.21 por ciento.