Volkswagen consiguió incrementar 1.3 por ciento su nivel deventas en Norteamérica al comercializar entre enero y julio 330mil 600 coches, 4 mil 100 más que en el mismo lapso de 2016.
El mercado norteamericano –conformado por Canadá, EstadosUnidos y México- acepta cada vez más vehículos fabricados porVolkswagen. A pesar de que en Estados Unidos, principal mercado deexportación de los coches ensamblados en la planta deCuautlancingo, las ventas de la marca alemana cayeron 5.8 porciento en julio, el balance durante los siete primeros meses delaño ha sido positivo.
Volkswagen vendió en Norteamérica mil 574 unidades cada díadesde que empezó el año y hasta el 31 de julio pasado. Esta cifraes superior a la media registrada en los siete primeros meses delaño pasado, de mil 555 coches diarios.
Sólo julio los consumidores norteamericanos adquirieron 51 mil300 unidades, 100 más que en el mismo mes del año pasado,reflejándose en un incremento de 0.2 por ciento. “La marca haentregado alrededor de 7 mil 800 vehículos en Canadá, equivalentea un alza de 37.9 por ciento. Además del lanzamiento al mercado dela SUV Atlas y el e-Golf, una factor decisivo fue el hecho de quemuchos clientes se decidieran en favor de Volkswagen gracias a susatractivas ofertas”, destacó la empresa a través de uncomunicado.
En México, según la Asociación Mexicana de la IndustriaAutomotriz (AMIA), Volkswagen entregó durante los 31 días dejulio 17 mil 251 coches y camiones ligeros a sus nuevospropietarios, 1.4 por ciento menos que en el mismo mes del añopasado. Este declive fue aún más pronunciado, de 2.7 por ciento,en los siete primeros meses de 2017.