Aumentan 48% los homicidios en Puebla

Abril de este año reportó una media de 3 asesinatos diarios en la entidad poblana

Verónica de la Luz

  · sábado 2 de junio de 2018

Foto ilustrativa

En abril de 2017, en Puebla se reportaron 70 homicidios dolosos. En tanto, durante el mismo periodo pero del 2018, la cifra fue de 104 asesinatos. El delito creció un 48 por ciento en el estado, respecto al mes de referencia.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que el año anterior hubo en abril, 70 homicidios que se cometieron de manera deliberada, lo que significaría un promedio de 2 por día.

En tanto, en las cifras más recientes que reportan en este año, la cantidad de asesinatos fue de 104 en dicho mes, lo que implicaría una media de 3 asesinatos diarios en la entidad poblana.

EN 49 MUNICIPIOS, SE CONCENTRARON LOS HOMICIDIOS DOLOSOS DE ABRIL

Referente solo a los datos de abril de 2018, se tiene que en 49 municipios poblanos se concentraron los 104 homicidios dolosos del mes, 22 de los cuales se presentaron en la ciudad capitalina.

Las zonas en las que hubo incidencia delictiva por homicidio doloso, fueron Acajete, Acatlán, Ajalpan, Altepexi, Amozoc, Atlixco, Atoyatempan, Ayotoxco de Guerrero, Coronango, Cuapiaxtla de Madero, Cuautlancingo, Chapulco, Chietla, Chignahuapan, Chila de la Sal, Chinantla, Esperanza, Francisco Z. Mena, Huauchinango, Huejotzingo, Ixtepec e Izúcar de Matamoros.

Además, en Jolalpan, Mixtla, Molcaxac, Cañada Morelos, Naupan, Nicolás Bravo, Palmar de Bravo, Puebla, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Pedro Cholula, San Salvador El Verde, Tecamachalco, Tehuacán, Tehuitzingo, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlacuilotepec, Tlahuapan, Tochimilco, Tochetepec, Yehualtepec, Zacatlán y Zoquitlán.

6 DE CADA 10 HOMICIDIOS DOLOSOS, CON ARMA DE FUEGO

Dentro de la información de los homicidios dolosos en abril de este año, el SESNSP señaló que 64 de los 104 fueron ejecutados con arma de fuego, lo que significa un 61 por ciento del total de los reportados. En tanto, una veintena de los asesinatos se efectuaron con arma blanca y 20 más con armas que no se precisan en las estadísticas federales.