Mediante una protesta, cerca de 30 padres y madres de familia del Bachillerato General José María Sánchez Rojas exigieron la destitución de tres docentes, luego de que alumnos de diversos grados denunciaran a sus tutores las presuntas agresiones que recibían de su parte.
Aunado a ello, ante la posible salida del director de la institución en las próximas semanas, los padres de familia temen que alguna de las docentes tome su lugar y sobrepase aún más el abuso que ejercen sobre los alumnos de bachiller.
Los tutores, quienes arribaron a las instalaciones desde un poco antes de las 07:00 horas solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE).
Mònica, madre de familia, afirmó que supervisores de la SEP se presentaron unas horas más tarde en la institución, en donde después de atender las quejas de los manifestantes, solicitaron al director del bachillerato la separación temporal de las labores de las docentes mientras que se da inicio al proceso de investigación.
La autoridad educativa informó además, que en un lapso no mayor a una semana los padres de familia deben reunir las evidencias y testimonios que avalen las acusaciones que presentaron en contra de las docentes.
Cabe señalar que con este, suman ya más de dos casos en la última semana en los que se evidenció la falta de vocación por parte de algunos docentes que albergan los centros educativos de la entidad.