Líneas foráneas de transporte incrementarán las medidas sanitarias en sus unidades con el uso obligatorio de cubrebocas a bordo y sanitización completa de autobuses tres veces por semana.
Zacarías López López, representante de la Cooperativa Tecali de Autotransporte, explicó que las líneas que operan en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) han determinado incrementar estas acciones debido al crecimiento de contagios que reportan las autoridades sanitarias.
Informó que hasta el momento no se han reportado brotes entre choferes y personal operativo de la central pero que el contacto permanente con los pasajeros obliga a las líneas de autobuses a reforzar las medidas de prevención.
López López dijo que desde que inicio la pandemia han mantenido la práctica de sanitizar dos veces por semana su parque vehicular pero que ante el crecimiento en los contagios los camiones serán sometidos a estos procesos hasta tres veces y que esto se podría incrementar si es necesario.
“En el caso de nuestra línea son 60 autobuses que se sanitizan todas las semanas, antes lo hacíamos dos veces pero van a ser tres veces por semana, por seguridad para nuestro personal y los pasajeros y así vamos viendo si se va necesitando que se haga con más frecuencia”, afirmó.
Zacarías López dijo que tanto las líneas grandes como las pequeñas que operan en la CAPU mantienen los protocolos que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal así como la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla a fin de evitar que se afecte los servicios en las terminales.
Por otra parte, la SMT informó que se mantienen los operativos de verificación de medidas sanitarias en las unidades de transporte urbano con la revisión de 113 unidades y 22 acciones de promoción de medidas de sanidad en autobuses de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).