Residentes de varios fraccionamientos de Cuautlancingo, principalmente aquellos asentados en la cabecera local, exhibieron fallas en el suministro de agua potable en sus hogares, pues desde hace dos semanas no ven caer este vital líquido.
Reprueban que a cinco días de darse el cambio de gobierno municipal, el alcalde, Filomeno Sarmiento Torres, permita el desabasto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y no sólo eso, sino también el cierre administrativo del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo, organismo que desde esta semana, ya no brinda atención al público.
“Nos hemos ido a quejar, pero nuestra sorpresa es que ya las oficinas están cerradas, nadie atiende”, indicó Rocío, una residente del fraccionamiento San Gabriel.
Mencionó que desde el pasado lunes no se tiene el suministro de agua, por lo que nuevamente han recurrido, obligadamente, a la compra del líquido, a través de vehículo-pipa.
A las quejas se sumaron varias familias del fraccionamiento Bosques de Sanctorum, quienes a través de grupos de WhatsApp, expusieron la falta de agua en sus hogares.
“Tenemos conocimiento de que el Sosapac dejará de operar desde este viernes, por el proceso de entrega-recepción, pero entonces quién nos va a dar agua”, expusieron.
Lamentan que el cambio de administración municipal afecte muchos hogares, por la falta de visión y trabajo del edil Filomeno Sarmiento Torres, así como del director del Sosapac, Valentín Ojeda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Confían en que la próxima administración que encabezará Omar Muñoz, a partir del 15 de octubre, atienda con inmediatez todas las irregularidades del servicio de agua potable en los fraccionamientos y colonias.
“La cabecera municipal es de las zonas más afectadas con el suministro deficiente y escaso”, concluyeron.