En este año, el salario de los policías en el municipio de Cuautlancingo pasó de 12 mil 500 a 14 mil, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Mariano Astorga Sánchez.
Sobre el tema, precisó que el incremento referido fue aplicado al salario base de este personal operativo de la dependencia.
Al igual, indicó que en este 2023 aumentó en un 18 por ciento la fuerza de estado del municipio como una forma de ampliar la plantilla en activo.
“Sigue abierta la convocatoria para contratar a más personal y a lo largo de este año, la matrícula ha aumentado en un 18 por ciento, pero vamos a seguir contratando”, añadió.
El secretario manifestó que los policías municipales tienen los controles de confianza y además reciben sus diferentes capacitaciones.
En torno a las prestaciones, mencionó que el Ayuntamiento, en este año, destinó recursos económicos para aumentar el salario base de los policías.
“Se incrementó el salario base de los uniformados, antes era de 12 mil 500y ahora es de 14 mil”, repitió.
Astorga Sánchez, precisó que en Cuautlancingo se realizan acciones contundentes para reforzar la vigilancia, entre ellas, la construcción de Centros de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).
También se impulsan los programas preventivos y operativos para bajar la incidencia delictiva presente en este territorio, problemática que está presente en todo el país.
Subrayó que en este mes patrio, se redoblarán los operativos de seguridad pública, ya que habrá noche libre para los habitantes, aunque se hace el exhorto a no consumir en exceso bebidas embriagantes y también manejar con precaución para evitar accidentes viales.