CUAUTLANCINGO, Pue. Más de 10 mil pesos gana mensualmente unpolicía raso adscrito a esta jurisdicción, tras concretarse elaumento que el Ayuntamiento, a través de la Secretaría deSeguridad Pública Municipal, aplicó a este sector y a personal deotras áreas operativas y administrativas de la dependencia,ventiló la regidora de Gobernación, Mayra Isabel RamírezEscamilla.
Reveló que la actual administración, en este año, destinódos millones de pesos, cantidad que representó la coparticipaciónque el Ayuntamiento sumó al subsidio denominado Fortalecimientopara la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), para mejorar losingresos de los trabajadores de esta dependencia.
“Ya se hizo la homologación de salario a todo el personal dela Secretaría de Seguridad y pues en caso de los policías se lesaumentó dos mil pesos más por mes, lo que ahora significa que unelemento raso, por citar un ejemplo, pasó de ganar 8 mil pesos a10 mil pesos con el incremento”, sumó.
Con lo anterior, expresó que la actual administración mejoróel ingreso de este importante sector, que tiene a su cargoresguardar y vigilar a las familias del municipio.
A la par, citó que el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a travésde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mantiene abiertauna convocatoria de contratación, donde en este año se tieneprogramada la meta de ingresar a las filas de la Policía, un totalde 60 nuevos elementos.
Se ha tenido una respuesta favorable por parte los aspirantes,porque varios han ingresado su documentación con la intención deobtener una vacante y actualmente 40 están en la lista de esperade presentar los exámenes correspondientes.
Aunque admitió que de marzo del año pasado –cuando se abrióla convocatoria– a la fecha, Cuautlancingo sólo ha logradocontratar a 20 nuevos policías, dado que algunos de losinteresados, al no aprobar las pruebas exigidas por dependenciasestatales y federales, automáticamente pierden la oportunidad deser contratados para desempeñar el cargo.