Ante la alta demanda de la ciudadanía para tener un transporte público que ingrese a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, concesionarios de la ruta S5 han buscado ampliar la flotilla de camiones, por lo que en las últimas semanas se han sumado más de cinco unidades de este tipo, pese a que semanas atrás se retiraron de circulación a 19 camiones piratas.
Estos vehículos de pasajeros se han acondicionado para ingresarlos a la RS5 a fin de que se regrese por lo menos al número que antes tenían que era de aproximadamente 36.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al circular por las zonas aledañas a Azumiatla se puede ver que en algunos talleres mecánicos se encuentran estacionados los automotores, pues los están pintando con su distintivo color verde con blanco.
No se trata de unidades nuevas, pues algunas son de otras rutas, por ello se les da mantenimiento para que se puedan sumar a los demás camiones.
Se debe recordar que en abril la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno del estado retiró de circulación a 19 camiones, debido a que eran irregulares, por lo que solo se dejó a 17 unidades, lo cual a decir de los conductores los afectó.
Tras esto, la dependencia estatal autorizó una nueva concesión denominada RS10 con el fin de poder mejorar la movilidad en la zona Sur de la ciudad, no obstante, los camiones que son de color blanco con azul y anaranjado no llegan hasta Azumiatla por conflictos en la comunidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por ello y pese a que se implementaron nuevas unidades, no se abastece la necesidad de la ciudadanía y, por tanto, a más de un mes de que se puso en marcha esta nueva ruta de transporte público, los dueños de la RS5 han agregado automotores para poder atender la necesaria movilidad hacia el centro de la ciudad.
Al momento la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal no ha dado a conocer si estos camiones de la RS5 son autorizados y de ser así cuántos fueron. El Sol de Puebla pidió información al respecto, sin embargo, no hubo respuesta.